Noticias

Sergio "Kun" Agüero se despide del fútbol entre lágrimas

"Kun" Agüero cuelga los botines luego de una arritmia en su corazón descubierta a raíz de sus dolores en el pecho durante un partido.

Kun Aguero Corazon

El jugador argentino Sergio "Kun" Agüero anunció oficialmente lo que muchos nos negábamos a aceptar: su retiro anticipado del fútbol profesional.

Con tan solo 33 años, el goleador confirmó que no podrá seguir su carrera -actualmente vestía la camiseta del Barcelona FC- debido a que sufre una patología cardiaca. Y esta, no es compatible con la práctica del deporte al exigente nivel que demanda.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud”, señaló el Kun Agüero entre lágrimas en una conferencia especial realizada en el Camp Nou.

Agüero se retira del fútbol con emotivo discurso

“Estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. La decisión la tomé hace diez días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza, pero no había mucha”, indicó un muy emocionado Kun Agüero.

El atacante repasó brevemente su trayectoria y afirmó estar «muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol. Desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en primera división. Nunca pensé en llegar a Europa».

«Quiero agradecer a todos. A Independiente, en donde me formé. Al Atlético de Madrid, que han apostado por mí con solo 18 años en que pueda hacer las cosas bien en Europa. Al Manchester City, que saben lo que siento por el club, he dejado lo mejor ahí y me trataron muy bien. Al Barcelona, que me contactó, se ve que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección argentina, que es lo que más amo», agregó el jugador.

¿Qué le pasó al Kun Agüero?

Una arritmia descubierta a raíz de sus dolores en el pecho en el partido contra el Deportivo Alavés --en el Camp Nou el pasado 30 de octubre-- le hizo ser baja de inmediato y, pese al tratamiento seguido, tendrá que colgar los botines.

 


Contenido patrocinado

Compartir