Aunque vimos varios premios realizarse de manera presencial este 2021 como los American Music Awards, MTV Music Awards, entre otros, se espera que para 2022 los premios Grammy se pospongan unos meses por aumento de casos de la variante ómicron de Covid-19 en Los Ángeles, California, según reporta Daily Mail.
Los premios estaban programados para el 31 de enero. Ahora se realizarán, si todo marcha bien, a finales de marzo o a principios de abril. También se planeaban llevar a cabo en el Crypto.com Arena.
Sin embargo, la CBS y The Recording Academy ya están buscando nuevos espacios como el Hollywood Bowl debido a que tiene un espacio al aire libre perfecto para poder realizar el espectáculo si el clima lo permite, así informó el medio Showbiz 411.
Disponibilidad de los artistas
El principal problema que se enfrentan los productores de los premios es que los artistas estén disponibles y puedan subir al escenario en día de la gala.
Recordemos que este año en cada una de las cuatro categorías más importantes de los premios Grammy están nominados Olivia Rodrigo y FINNEAS. Rodrigo por su álbum debut Sour y su exitoso sencillo Drivers License y FINNEAS por producir y coescribir el trabajo de su hermana, Billie Eilish, y por ser el mejor artista nuevo.
Eilish está nominada a álbum, grabación y canción del año al igual que Justin Bieber, Doja Cat y Lil Nas X. Mientras que Jon Batiste, quien ganó un Oscar en abril por Soul, recibió 11 nominaciones, más que ningún otro artista. Así que alguno de estos nominados podría tener presentación en la noche de las premiaciones.
Ante la evolución de los contagios de la variante ómicron, varios espectáculos ya están siendo reprogramados en el transcurso de 2022, tal es el caso de obras y conciertos en Broadway.