Entrevistas

Panal del Mar, la ecoaldea que redefine la vida sustentable junto la naturaleza

El recinto de más de 16 hectáreas de extensión se ubica en Maitencillo quiere entregar una experiencia sustentable y de conexión con la naturaleza.

Ecoaldea Panal
Instagram @PanaldelMar

Panal del Mar se llama una de las primera ecoaldeas de Chile. El recinto de más de 16 hectáreas de extensión se ubica en Maitencillo y permite sumergirse en una nueva manera de entender la vida conectada con la naturaleza.

En Mañana será otro día conversamos con Gazi Garib, dueño y creador del proyecto educativo y sustentable Panal del mar, la única ecoaldea del país que funciona con un bajo impacto ambiental y cero huella de carbono.

Para partir la conversación, Garib comentó que "los objetivos de las ecoaldeas son mostrar que con muy pocos recursos se puede vivir bien".

En esta misma línea, el dueño de Panal del Mar destacó que "la gente está aquí y no es dueña, se viene a vivir una experiencia. Una de las características principales es que hay una comunidad donde todos se apoyan">ZA>.

Asimismo, señaló que "hay un tema de bajo uso de recursos, conexión con la naturaleza. La gente aloja en glamping, que son carpas de lujo. Estamos creciendo, tenemos un proyecto educativo súper importante".

Panal del Mar, la primera ecoaldea de nuestro país

Por otro lado, Gazi Garib entregó más detalles sobre Panal del Mar, la primera ecoaldea de Chile. El fundador de la iniciativa argumentó que el proyecto quiere cambiar la forma de vida en nuestro país.

Sobre esto, Garib dijo que "uno de los principales desafíos de todo el mundo es como envejecemos. Hoy día los viejos con vistos como algo que ya no sirve, queremos desarrollar una forma digna de envejecer".

"No es un lugar cerrado, es un lugar donde la gente puede venir a conocer toda la experiencia que es la vida con la naturaleza. En el fondo es como un Disneyland de la antigüedad", agregó el creador de la ecoaldea.

"La gente valora mucho conversar con los voluntarios. Hacer una ecoaldea vale como 3 millones de dólares, por mil millones de dólares le cambias la cara de Chile", finalizó Gazi Garib.


Contenido patrocinado

Compartir