El día de ayer se vivió un hecho histórico en nuestro país: la muerte de Lucía Hiriart. La viuda del dictador Augusto Pinochet falleció a los 99 luego de presentar por varias semanas problemas de salud.
La noticia sorprendió a todo el mundo político, causando reacciones diversas en todos los sectores. Sobre todo en los candidatos presidenciales quienes cerraban sus campaña un par de horas luego del fallecimiento.
Por otro lado, el Gobierno también se vio en jaque por la noticia. Tanto así que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió hace un par de horas a aclarar las acciones que tomaría el Ejecutivo luego de la muerte de Hiriart.
El ministro confesó el Gobierno no le ofrecerá una corona de flores a la familia Pinochet, ni que tampoco rendirá ningún tipo de homenaje. Se descartó así el duelo nacional.
El ministro Delgado se refirió a la muerte de Lucía Hiriart
El ministro del Interior Rodrigo Delgado atendió las preguntas de la prensa acerca de la muerte de la vida del dictador Pinochet, Lucía Hiriart.
“La familia de Lucia Hiriart emitió un escueto comunicado, en donde pedía la comprensión, la privacidad; con respecto a la muerte. Como Gobierno, nosotros adherimos justamente a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”, comentó Delgado.
Por otro lado, la cartera de Interior señaló que el Gobierno no ha entregado ningún tipo de gesto hacia a la familia, Delgado señaló que "no se le ha enviado ese tipo de coronar. Desconozco si hay algún tipo de condolencias, pero corona de flores, no”.
"Nosotros no vamos a justificar ningún tipo de violencia. Nosotros empatizamos con todas esas personas que han perdido alguien en el pasado justamente producto de esa violencia y no queremos que en Chile en el futuro vuelva ocurrir”, finalizó el ministro.