La segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre está más encendida que nunca. Los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se juegan el todo o nada en los últimos días de campaña.
Luego del debate presidencial del pasado lunes ambos abanderados han dado las últimas entrevistas sobre sus planteamientos de gobierno. Una de las más curiosas la dio Kast, quien conversó sobre su futuro mientras se comía un tradicional completo.
El candidato del Frente Social Cristiano se reunió con la periodista Sylvia Córdova, con quien conversó sobre su desempeño de en el debate Anatel, el test de drogas de Gabriel Boric y de su futuro como posible presidente de Chile.
Sin embargo, una de las frases que más llamó la atención tiene relación con la llegada de Kast a La Moneda. Este señaló que esta elección lo era todo, dejando entrever el ánimo dentro del comando del abanderado presidencial.
José Antonio Kast reflexionó sobre su campaña presidencial
Kast señaló que en “Chile se juega dos modelos de sociedad como dijimos. Yo en lo personal muy tranquilo, siempre he dicho que estoy en esto no por ambición de poder, sino por el servir”.
Además, sorprendió a todo el mundo al confesar que “siempre digo que gano si es que gano, y gano si es que pierdo. No se acaba la vida en una elección”.
"Yo creo que la gente ha ido valorando que los candidatos hablen con la verdad. Más allá de si uno puede compartir todo o no. En un país donde prima la democracia, las opiniones se respetan”, agregó el candidato.
Finalmente, José Antonio Kast habló se refirió a la gran sorpresa del debate Anatel del pasado lunes 15 de diciembre: el test de drogas realizado por Gabriel Boric.
"Es bueno que él lo haya hecho y ahora tenemos que dar el segundo paso que es el examen de pelo. No solamente para nosotros dos como candidatos, sino que para todas las autoridades", dijo Kast.
"Yo creo que la ciudadanía tiene que saber si algún líder político es o no consumidor de droga. Sobre todo drogas duras que podrían complicar la decisión o podrían hacer vulnerable a alguna autoridad”, finalizó.