Este martes se estrenó un nuevo adelanto de la cinta de animación chilena más esperada del 2022: Nahuel y el Libro Mágico, una historia llena de fantasía, aventura, personajes mágicos y mitología chilota, que habla de la importancia de los lazos familiares para la superación de los miedos.
La cinta de animación 2D (comparada a los renombrados filmes del Studio Ghibli de Japón y realizada con una factura de producción de nivel internacional) llega de la mano del director chileno Germán Acuña y de los productores Sebastián Ruiz y el ganador del Oscar por Historia de un Oso, Pato Escala.
Una obra original de la productora nacional Carburadores, en coproducción con Punkrobot y Levante (Brasil). Nahuel y el Libro Mágico narra la historia de un niño de 12 años que debe rescatar a su padre, a quien capturó un oscuro brujo, al mismo tiempo que enfrenta sus miedos más profundos.
La sinopsis de la cinta dice lo siguiente:
"Nahuel es un niño chilote con un gran miedo al mar. Vive en un pequeño pueblo de pescadores con su padre, Antonio, con quien tiene una compleja relación. Un día encuentra el Levisterio, un antiguo libro mágico que promete ser la solución a su problema, pero su padre es capturado por kalku, un oscuro brujo que desea el Libro para él. Nahuel decide embarcarse al rescate de su padre mientras recorre un archipiélago lleno de seres mágicos y misteriosos a la vez que enfrenta sus más profundos miedos".