Noticias

Music Climate Pact: Pesos pesados ​​de la industria de la música se unen por el cambio climático

El "Music Climate Pact" establece una serie de compromisos de alto nivel que servirán como una declaración de intenciones para el sector musical mundial.

Music Climate Pact
Getty Images

Los principales sellos discográficos, incluidos Sony Music Group, Universal Music Group y Warner Music Group, suscribieron un nuevo pacto que tiene como objetivo abordar los efectos del cambio climático mediante la "descarbonización" de la industria de la música. La iniciativa, denominada Music Climate Pact, surgió de la Asociación de Música Independiente (AIM) del Reino Unido en colaboración con  la Industria Fonográfica Británica (BPI).

El pacto establece "una serie de compromisos de alto nivel que servirán como una declaración de intenciones para el sector musical mundial". Esta incluye adherirse a la iniciativa Science Based Targets o unirse al programa Race to Zero de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para febrero de 2022, recoge NME.

Ambos esquemas requieren que sus participantes reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050; y logren una reducción del 50 por ciento para 2030.

El pacto también requiere que los sellos discográficos apoyen a sus artistas cuando hablen sobre temas climáticos; se comuniquen abiertamente con los fanáticos de la música sobre los impactos de la industria de la música y se comprometan a colaborar en la medición de las emisiones de carbono en la industria.

La gira ecológica de Coldplay

En octubre, Coldplay anunció planes para hacer que su gira mundial 2022 sea lo más ecológica posible.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos", dijo el grupo en un comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir