La joven que denunció hace unos años haber sido acosada por el actual candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando éste era miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), se refirió al caso a través de sus redes sociales acusando “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha” de su situación en la campaña de José Antonio Kast.
En una carta, que publicó a través de su cuenta en Twitter, la joven pidió que “dejen de exponer mi nombre y mi historia pues significa una revictimización”, agregando que desde la candidatura de Kast “han usado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me está causando”.
La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente.
Dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos#Vota1 pic.twitter.com/qzkQFHuZCc
— Maca Castañeda (@MakaCastaneda) December 13, 2021
A esto apuntó que “mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el fanatismo que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas”.
Gabriel Boric habló con la joven
Por su parte, el candidato Gabriel Boric también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, indicando que habló con la joven y asegurando que “le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz“.
Quiero contarte q conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera + responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero q la derecha tenga la decencia de dejarla en paz. https://t.co/N4v5Prof89
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 13, 2021