Entrevistas

Jorge Sharp: "La experiencia de la Concertación no sirve para entender lo que está pasando la sociedad chilena"

El alcalde de Valparaíso entregó detalles sobre el Año Nuevo en el Mar y se refirió a las definiciones del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Jorge Sharp
Agencia Uno

La noche del 31 de diciembre del 2021 se llevará a cabo una nueva edición del Año Nuevo en el Mar. La fiesta pirotécnica regresa luego de que haya tenido que ser cancelada debido a la pandemia.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, acerca de la nueva edición del Año nuevo en el Mar y del triunfo electoral del presidente electo, Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Sharp comentó que "está todo bien preparado, el espectáculo comenzará justo a las 00:00. En Valparaíso habrá 9 puntos de lanzamientos desde el mar".

En esta misma línea, el alcalde destacó que "recuerdo que había un debate en la ciudadanía sobre la importancia del Año Nuevo en el Mar. La fiesta tiene que mantenerse por muchos años más".

Asimismo, el edil señaló que "lo que está en debate es la actualización, el uso de la pirotecnia. Esta fiesta es parte del carácter de la ciudad. Nosotros no teníamos la capacidad hotelera llena hace más de un año".

"El Año Nuevo en el Mar es súper democrático, se puede ver de cualquier lado. No hay que estar en un mirador especifico o cerca de la playa para verlo", agregó la máxima autoridad comunal de Valparaíso.

El nuevo ciclo político de Gabriel Boric

Por otro lado, el Jorge Sharp se refirió al triunfo electoral del presidente electo, Gabriel Boric. El alcalde dijo que se sentía parte de este nuevo ciclo, pero que sería parte desde el Municipio de Valparaíso.

Sobre esto, Sharp dijo que "me siento parte del ciclo que se abre con el gobierno de Gabriel Boric, de la posibilidad transformadora. Quiero ser parte desde el Municipio; lo que vamos a hacer con el presidente es colaborar".

"Me siento parte del proceso que se va a iniciar, más allá del cargo en particular. Me siento parte de mucho antes, fui dirigente estudiantil en Valparaíso", añadió.

"Para gobernar se necesita sumar, pero me parece muy importante la dirección. El desafío que tenemos por delante es interpretar lo que el mundo popular está demandado. Lo que fue la experiencia de la Concertación no nos sirve para poder entender lo que está pasando en la sociedad chilena", finalizó Jorge Sharp.


Contenido patrocinado

Compartir