Noticias

"Jagged Little Pill": Se canceló el musical de Alanis Morissette por aumento de casos de Covid-19

El musical de Alanis Morissette se convirtió en el primer gran espectáculo en ser cancelado por el resurgimiento de la pandemia del coronavirus.

Jagged Little Pill Musical Alanis Morissette

Jagged Little Pill, el musical de Broadway ganador de los premios Grammy y Tony basado en el álbum homónimo de Alanis Morissette de 1995, se clausuró temporalmente debido al nuevo aumento en los casos de contagios de Covid-19.

El espectáculo se estrenó a finales de 2019, pero su curso se detuvo en 2020 debido a la propagación del coronavirus.

Se reabrió en octubre de 2021, pero el pasado fin de semana se cancelaron las representaciones debido a "un número limitado de resultados positivos de las pruebas [Covid-19]", según The New York Times.

La cancelación de Jagged Little Pill

El lunes por la noche, los productores anunciaron que esta edición de Jagged Little Pill definitivamente no se reabriría.

"El drástico giro de los acontecimientos esta semana con la rápida propagación de la variante ómicron lo ha cambiado todo, una vez más"; dijeron los productores Vivek J. Tiwary, Arvind Ethan David y Eva Price en un comunicado. "Estamos consternados por lo que parece ser otra importante crisis de salud pública y, debido a la detección de múltiples casos positivos de Covid-19 dentro de la empresa, necesitamos priorizar la salud y la seguridad del reparto, el equipo y todo el equipo que trabaja en Jagged Little Pill".

https://twitter.com/jaggedmusical/status/1473090088083116034?s=20

"Ante la extrema incertidumbre que nos espera este invierno, y obligados a elegir entre continuar con las actuaciones y proteger nuestra empresa, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras puertas".

"Sabemos que la historia de Jagged Little Pill continuará siendo contada - y en el nuevo año, anunciaremos planes para producciones posteriores, basándonos en el lanzamiento triunfal del espectáculo en Australia a principios de este mes. También esperamos y tenemos la intención de encontrar la manera de llevar este vibrante y vitalizante musical de vuelta al escenario de Broadway, una vez que la crisis actual haya pasado."

Jagged Little Pill es la primera gran víctima de la variante ómicron en Broadway. En el West End, se cancelaron las representaciones de numerosos espectáculos debido a la nueva variante, incluido Hamilton.


Contenido patrocinado

Compartir