Hace exactamente cinco años murió George Michael.
El cantante lanzó su carrera en los ochenta con el dúo pop Wham!, junto a su amigo de escuela Andrew Ridgeley, y luego continuó su carrera como solista.
Llegó a vender más de 115 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Michael murió de un fallo cardíaco, entre otras complicaciones médicas, a los 53 años.
Para la Navidad de 2019, se estrenó la exitosa comedia romántica Last Christmas, inspirada en el single homónimo del dúo y musicalizada con canciones de George Michael.
Su primer sencillo en solitario, Careless Whisper se lanzó cuando aún formaba parte del dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.
Asimismo, se conoció por su controvertida imagen pública, pues tuvo fama de sex symbol rodeado de escándalos relacionados con el sexo y las drogas.
Tras mucho años negando las especulaciones acerca de su orientación sexual, Michael declaró en 1998 que era gay, tras ser detenido por conducta sexual inapropiada en un baño público de Beverly Hills en California.
Como solista, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo, incluidos siete sencillos y siete álbumes que se convirtieron en número 1 en listas discográficas de Reino Unido, además de diez sencillos y un álbum que alcanzaron la primera posición en las de Estados Unidos.
El álbum con el que debutó como solista de 1987, Faith ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de copias en todo el mundo.