La líder de Garbage, Shirley Manson, admitió que pensaba que el álbum de la banda de 2001, "Beautiful Garbage", era "el final de mi carrera".
El disco, que fue reeditado recientemente para conmemorar su vigésimo aniversario, "murió en una vid" cuando se lanzó por primera vez según la cantante. Esto, a pesar de haber logrado, por ejemplo, el número seis en la lista de discos del Reino Unido.
“Honestamente pensé que ese era el final de mi carrera y que nunca nos íbamos a recuperar”, dijo a la revista Classic Rock. "Nos tomó mucho tiempo como banda recuperar nuestro equilibrio, nuestra confianza y nuestra alegría".
“La alegría es de una importancia monumental cuando eres un artista, particularmente en una industria que se ha vuelto tan difícil. Entonces, darse cuenta de que ha recuperado algo en esta última etapa de su vida y carrera se siente como un tesoro inesperado ", agregó.
Shirley Manson también dijo que incluso ahora, la banda siempre "espera lo peor" cuando lanzan material nuevo.
“Siempre nos sorprende bastante cuando obtenemos una reacción positiva. No es algo que realmente esperamos o a lo que estemos acostumbrados ", añadió.
Durante este año, Garbage lanzó su disco número siete: ‘No Gods No Masters’.