Dicen que la caída de un rayo a una persona es prácticamente imposible y que las posibilidades de que esto ocurra, es muy similar al porcentaje de ganarse un pozo millonario en un juego de azar. Pero al igual que existen ganadores en estos premios de gran dinero, también hay casos de personas siendo impactadas por esta descarga eléctrica. Esto le ocurrió a un guardia de seguridad en una ciudad de Indonesia, consigna Radio Futuro.
La situación ocurrió en Yakarta en una empresa al norte del país. Captado por la cámara de seguridad del recinto, el sujeto estaba realizando su ronda característica, en medio de una tormenta con precipitaciones bastante fuertes.
Cuando llega a la mitad de la imagen y con un paraguas en su mano, es impactado de lleno por un rayo. El hombre cayó al suelo de inmediato e incluso intentó levantarse y ponerse de pie, situación que no logró debido a la fuerza del impacto.
El impactante momento
Security officer in Jakarta was struck by lightning while on duty, avoid using radio and cellular telephones when it is raining, the condition of the victim survived after 4 days of treatment. not everyone has the same chance to live. 当選確率 #Bitcoin #NFTs $BTC $ETH #ALERT pic.twitter.com/4XhW6Oh3U9
— Lexus RZ (@Heritzal) December 26, 2021
De inmediato, compañeros de trabajo corrieron para ayudarlo y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Finalmente y tras este increíble golpe eléctrico, lo dieron de alta en tan sólo cuatro días y habiendo sufrido sólo quemaduras en sus manos.
En las impactantes imágenes de la grabación, se muestra el momento exacto en el que ese fenómeno lo alcanza y se desvanece en plena calle. Asimismo, se ve que el relámpago causó muchas chispas.
De acuerdo a la policía de Cilincing, ciudad interior donde pertenecía la empresa, tras hacerse viral la grabación de la cámara de seguridad en donde se ve que al hombre lo impacta un rayo en Indonesia, afirmaron que este hecho sucedió el pasado 20 de diciembre. Y añadieron que el guardia de seguridad logró recuperarse tras un tratamiento intensivo en el hospital.
Según se cree, la radio que llevaba el hombre en sus manos, fue la que atrajo la descarga del rayo. La cual provino de la tormenta eléctrica en cuestión.