El actual diputado y ahora senador electo de la UDI, Gustavo Sanhueza se refirió al rol que mantendrá la derecha chilena como oposición al futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.
En conversación con Radio Futuro, el gremialista conversó sobre su papel como oposición a Gabriel Boric. “Tenemos claro algo que no haremos; no seremos esa oposición obstruccionista que frenan proyectos que van beneficio para las personas, la política es para servir y Javier Macaya, presidente de la UDI, ha sido claro”, señaló.
“Nuestro camino será de construcción; y aprobaremos proyectos que beneficien a la ciudadanía, no hay que luchar por temas ideológicos, la política debe estar al servicio de las necesidades de la gente y ese es un cambio en el eje político de nuestro país”, agregó.
4 años de obstruccionismo
En esa misma línea, el parlamentario explicó que “lo que hemos vivido en los últimos 4 años es un obstruccionismo que no contribuye a que el país avance, antiguamente los cambios eran graduales, hoy los chilenos quieren soluciones a los problemas actuales”.
“Mayoritariamente se votó por una opción del presidente electo; pero el mandato debe dar respuesta a lo que se promete y a las necesidades de las personas. Como oposición haremos todos los esfuerzos para avanzar, muchos se habla de pensiones y ambos sectores impiden una reforma de pensiones que mejore el sistema”, complementó.
Además, el senador electo Gustavo Sanhueza se refirió a los temas tributarios en el futuro gobierno de Boric y expuso que “deberíamos avanzar más rápido; son discusiones más técnicas, si dejamos la ideologías avanzaremos rápido. Hay una reforma de Fonasa que está parada en el Senado que implica que la mayorías de las enfermedades serían del plan AUGE; hay un sector que no quiere traspasar esos recursos al sistema privado y a mí me da lo mismo quien haga la prestación, se debe hacer con prontitud para ayudar a las personas”.