Apruebo Dignidad llegará por primera vez al gobierno. La coalición se alzó como la gran ganadora luego del triunfo del nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric.
En Mañana será otro día conversamos con Daniel Núñez, diputado del Partido Comunista, acerca del triunfo electoral del presidente electo, Gabriel Boric.
Para partir la conversación, Núñez comentó que "vamos a tener el mismo rol que tuvimos, protagónico, de acción y compromiso, que en el Gobierno de la Nueva Mayoría con Michelle Bachelet. Ya tenemos una experiencia a cargo".
En esta misma línea, el diputado destacó que "es relevante esto porque se ha especulado mucho respecto a que el PC sería una especie de factor de desestabilización de Gabriel Boric. Que seríamos alguien que sabotearía su gobierno".
Asimismo, el ahora senador electo señaló que "tenemos que reconocer las limitaciones del momento actual, pero no para echarse atrás, sino para cumplir. Lo importante es avanzar en las transformaciones".
El rol del Partido Comunista en el gobierno de Gabriel Boric
Por otro lado, el parlamentario se refirió a una de las grandes incógnitas del nuevo gobierno: el rol del Partido Comunista. El senador electo señaló que el partido tendrá un rol protagónico como ya lo ha tenido en otras oportunidades.
Sobre esto, el diputado Daniel Núñez comentó que "no tengo la idea de un PC relegado. Nosotros trabajamos con Gabriel para el plan de segunda vuelta. Ampliar significaba poner nuevos rostros".
"No voy a pautear al presidente electo sobre los cargos de los ministros comunistas. Somos un partido más y cada partido pesa según su representación parlamentaria", agregó Núñez.
La derrota de José Antonio Kast
Además, el parlamentario comunista comentó algunos detalles inéditos de la cita que tuvo Gabriel Boric y José Antonio Kast. Un encuentro que según cuenta, no cambia los lineamientos generales de las ideas del presidente Boric.
Sobre esto, Daniel Núñez argumentó que "si alguien piensa que vamos a volver a la política de los 90 de acuerdos políticos con la derecha está muy equivocado".
"Nadie tiene que preocuparse porque Gabriel Boric se juntó con José Antonio Kast. Uno tiene que entender que el presidente de la República se junta con todos. Eso no le pone un freno a la lógica transformadora de este gobierno", finalizó el senador electo.