Un vocal de mesa en el Estadio Monumental fue detenido este domingo en la segunda vuelta por usar una polera del asesinado exsenador UDI, Jaime Guzmán, baleado.
De acuerdo a información preliminar; un apoderado de mesa denunció la presencia del vocal de mesa con la polera alusiva, por lo cual terminó aprehendido por Carabineros.
Según la normativa, en el día de las elecciones no se puede realizar propaganda electoral, sin embargo, no hay claridad de qué pasa en estos casos.
Por su parte, el jefe de local, mayor Álvaro Rivera, señaló que la polera “incita al odio”, por lo cual se tomó la determinación de detener al hombre.
El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía, para que el juzgado respectivo determine su sanción. Más información en Radio ADN.
Hoy es el cierre de propaganda de ambas candidaturas presidenciales. ¡No olvides respetar las medidas sanitarias! El Protocolo Sanitario Servel considera los periodos de propaganda, además de las elecciones.
Revísalo en https://t.co/prOmsvtMXi pic.twitter.com/bIjYsMRS2l
— Servicio Electoral (@ServelChile) December 16, 2021
La polera de Jaime Guzmán
La prenda de vestir es la misma que aparece en un vídeo grabado en 2017; donde el candidato Gabriel Boric recibe una polera con Jaime Guzmán baleado.
En su momento Boric respondió a las críticas y pidió disculpas, asumiendo el hecho: “No le tomé la relevancia que tenía y la debí haber rechazado. Evidentemente es un error”, afirmó.