El espécimen se encontró en Ganzhou, en el sur de China, y es uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás desenterrados.
El embrión se ha denominado Baby Yingliang y se cree que tiene entre 72 y 66 millones de años.
Descubren a 'Baby Yingliang' un embrión de 72 millones de años encontrado dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado en el sur de China. pic.twitter.com/KqTxuXKCqz
— Monica Garza (@monicagarzag) December 21, 2021
El esqueleto llevó a los investigadores a concluir que se trataba de un oviraptórido, que es básicamente un dinosaurio tipo pájaro de dos patas. El huevo mide 17 cm de largo y 8 cm de ancho, y el esqueleto en sí mide 24 cm de largo.
Baby Yingliang se encontró por primera vez en el Parque Industrial Shahe en 2000 y se donó al Museo de Historia Natural Yingliang Stone, en Nan'an.
Si te preguntas por qué te estás esterando sobre esto ahora; es porque el huevo estaba acumulando polvo en un almacén hasta 2015, cuando un miembro del personal notó huesos que sobresalían de la cáscara.
Al sentir que valdría la pena explorar el contenido del huevo, se pusieron en contacto con expertos de la Universidad de Birmingham, que acaban de publicar un estudio sobre sus hallazgos.
Baby Yingliang
Fion Waisum Ma, autor e investigador de doctorado de la Universidad de Birmingham, dijo:
"Los embriones de dinosaurios son algunos de los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos con los huesos dislocados".
“Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de Baby Yingliang: se conserva en excelentes condiciones y nos ayuda a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios con él", añadió.
"Es interesante ver este embrión de dinosaurio y un embrión de pollo posar de manera similar dentro del huevo, lo que posiblemente indique comportamientos similares antes de la eclosión", finalizó.