Chris Noth, de 67 años, es conocido mundialmente por haber interpretado a Mr. Big en 'Sex and the City'.
En 2021 el actor ha vuelta a dar vida al mítico personaje en el regreso de la icónica serie, que lleva por nombre "And Just Like That". Pero, ahora el actor ha estado en la palestra por otro tema: ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres, reporte The Hollywood Reporter.
El medio ha dicho que las mujeres se acercaron a su redacción con meses de diferencia y que no tienen relación alguna. Para proteger la identidad de las víctimas, el medio se refirió a ellas como Zoe (40 años) y Lily (31 años).
Zoe
Zoe comienza su relato diciendo que ver de nuevo a Chris Noth "repitiendo su papel en 'Sex and the City' hizo que me despertara algo". "Durante tantos años, lo enterré", agrega. Para después añadir que había llegado la hora de "intentar hacer público su identidad".
Según Zoe, el suceso ocurrió en 2004. En ese tiempo ella tenía 22 años y se había cambiado de domicilio recientemente. Su nueva ciudad era Los Ángeles, ahí trabajaba en una firma de alto nivel donde Chris Noth y otros famosos tenía negocios. "Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. De alguna manera obtuvo mi número del directorio y estaba dejando mensajes en mi teléfono del trabajo. Mi jefe me dijo: 'Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz'", relata. Para después precisar que esto sucedió en "el peak de Sex and the City. Él era como un dios para nosotras".
Noth tenía un departamento en Los Ángeles con piscina e invito a Zoe, ella le comentó que tenía una amigo en el mismo edificio y que había ido a la piscina anteriormente. Así, Zoe, acompañada por una amiga, decidieron ir a la piscina a conocer al actor. Noth tenía un libro y le pidió a la joven su opinión ya que tenía pensado hacer un proyecto con este material. Pensó: 'Soy nueva. Me está pidiendo mi opinión, solo he estado en Hollywood durante dos meses".
El actor le dijo que tenía que ir a su casa a recibir una llamada y que luego ella pasara por el lugar para devolverle el libro. Fue cuando Zoe llegó el momento en el que él la beso al cruzar la puerta. Ella también lo besó pero luego le dijo: "Gracias, voy a volver con mi amiga".
Lily
Fue en 2015 cuando Lily conoció a Chris Noth en la parte de VIP de un bar donde trabajaba como camarera. La joven tenía 25 años.
Chris Noth le pidió el número y la invitó a salir. La citó en uno de los famosos restaurantes que aparecen en la serie y al final de la noche el actor dijo a Lily que vivía a la vuelta de la esquina y tenía una colección de whiskies que podían probar.
"Trató de besarme. Lo entretuve con cautela. Es mayor y parece mayor. Siguió intentándolo, intentándolo y tratando, y yo debería haber dicho que no con más firmeza e ido. Y luego, lo siguiente que supe fue que se bajó los pantalones y estaba de pie frente a mí", recuerda para añadir que luego le metió el pene en la boca, escribe el medio. Lily explica que ella le recordó que estaba casado y tenía hijos a lo que él contestó que "el matrimonio es una farsa. La monogamia no es real".
Lo siguiente que supo fue: "Estaba teniendo sexo conmigo desde el respaldo de una silla. Estábamos frente a un espejo. Estaba un poco llorando mientras sucedía". Una vez que terminó: "Fui al baño y me puse la falda. Me estaba sintiendo fatal. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que amaba durante años se habían ido".
La respuesta de Chris Noth
"Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres".