La selección chilena de fútbol se impuso anoche en la última jugada del partido por 1-0 a su similar de El Salvador, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Un partido con bastante fricción, con rudeza de parte de los centroamericanos, en el que La Roja contó con las ocasiones más claras para desnivelar y recién sobre el final encontró su premio. A destacar lo realizado por Marcelo Allende y Bastián Yáñez, los puntos altos de la jornada.
El combinado que dirige Martín Lasarte avisó por primera vez a fondo a los 14 minutos. Pelota al área de Marcelo Allende, el arquero Tomás Romero despejó con los puños y Gabriel Suazo cabeceó a la portería, acción que terminó con el balón apenas desviado.
Poco después, a los 17’, Allende le metió un gran pase entre líneas a Diego Valencia, quien entró al área con balón dominado y sacó un zurdazo que se fue increíblemente sobre el travesaño.
Poco antes de la media hora, a los 28 minutos, estuvo cerca nuevamente el Equipo de Todos. Tras una seguidilla de pases y un centro de Bastián Yáñez, Valencia sacó un cabezazo que encontró la buena reacción del guardameta Tomás Romero.
La Roja llegó en varias oportunidades
Ya en el complemento, a los 51’, Allende tuvo una clarísima. El jugador de Montevideo City metió un remate dentro del área que terminó con el balón pegando en el palo.
Entre los 73 y 75 minutos llegó lo mejor de El Salvador en el encuentro. Bryan Landaverde, tras un mal rechazo de Sebastián Vegas, desenfundó un remate que fue bloqueado.
Luego, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Rómulo Villalobos metió un cabezazo que culminó con la esférica muy cerca del arco de Zacarías López.
Ya en la recta final, a los 81’ y 90+4’, llegaría un adelanto de lo que vendría en los descuentos, primero con una buena reacción del meta Romero a remate de Pablo Parra y un zapatazo de Joaquín Montecinos que pegó en el travesaño.
Cuando quemaba el reloj, a los 90+5 minutos, llegó el gol de Chile, merecido por lo realizado en el campo. Tiro de esquina desde la derecha, la bajó Clemente Montes y apareció Sebastián Vegas para en el corazón del área abrir la cuenta.
De esta manera, La Roja sumó un empate (2-2 ante México en Texas) y un triunfo en su gira por tierras norteamericanas, preparatorio para la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.