Este jueves se concretó la toma de muestra de pelo de Jorge Escobar, único imputado por la muerte del menor Tomás Bravo, hecho ocurrido en febrero de este año en la provincia de Arauco, región del Biobío.
De acuerdo con T13, la Defensoría Penal Pública (DPP) confirmó la realización de la diligencia; la cual se llevó a cabo "cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal".
"El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores", precisó la DPP.
Cabe recordar que la toma se realiza una día después que la Fiscalía del Biobío confirmara que la Corte de Apelaciones rechazó un nuevo recurso de amparo presentado por la defensa de Escobar.
La Defensoría de la Niñez cuestionó la postura de la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar. Esta se había mostrado en contra de que el único imputado por la muerte del menor se realice una extracción de cabello; y así poder llevar a cabo nuevas diligencias investigativas en torno a la desaparición y posterior muerte del niño.
En la Corte de Apelaciones de Concepción se desarrollaron los alegatos en torno a un recurso de protección presentado por la Defensoría Penal Pública.