Ben Brereton sigue siendo cada vez más considerado en Inglaterra luego de un 2021 en el que apareció como la gran estrella de la Roja y, con ello, un alza importante en su rendimiento en el Blackburn Rovers.
Al respecto, tuvo una extensa conversación con el sitio oficial de la Championship, la segunda división del fútbol británico donde esta temporada ha explotado con 19 goles en 23 partidos.
En el intertanto, tuvo su debut en la selección chilena, algo para lo cual tuvo buenos conceptos. “Hace un año, ni siquiera había pensado en el hecho de que pudieran considerarme, ni en lo más mínimo (…) Me fui allá sin saber mucho y creo que he vuelto con cosas extra en mi juego”, aseguró Ben Brereton, quien se toma con calma la fama que ha alcanzado con la Roja.
“Ha sido un torbellino, pero sigo siendo sólo yo, sólo Ben. Creo que toda la experiencia me ha hecho madurar como persona y como jugador (…) Tengo más agresividad, más confianza y más motivación”, explicó “Big Ben”.
Las confesiones de Ben Brereton
Al momento de debutar por Chile en Copa América, el nacido en Inglaterra confesó que recién dimensionó lo que estaba viviendo en el camarín tras los minutos que disputó contra Argentina.
“En ese momento estaba nervioso, emocionado y concentrado solo en el juego. Después pensé ‘acabo de jugar contra Messi’. Fue un gran momento para mí“, apuntó el jugador de 22 años.
Además, planteó cómo ha ido trabajando una de las grandes trabas de su adaptación a la selección chilena: el idioma. “He intentado con aplicaciones para aprender. Creo que es mejor cuando hablo español con alguien. Tengo un profesor con el que estudio dos veces por semana y mi pareja también está aprendiendo conmigo. No soy un experto, pero algo entiendo“, sentenció.