Belinda Carlisle lideró las listas de Estados Unidos justo un día como hoy, en 1987, con su primer single como solista, Heaven Is a Place on Earth, que también llegó al número uno en el Reino Unido, donde ocupó el primer puesto de la lista UK Singles Chart durante dos semanas.
El videoclip de la ex The Go-Go's lo dirigió la ganadora del Óscar, Diane Keaton, quien incluyó un cameo del marido de Carlisle.
También cuenta con niños que llevan máscaras negras y una capa, mientras que cada uno de ellos tiene un globo de plástico iluminado.
Belinda Carlisle apareció vestida con un vestido sin tirantes y más tarde cambió a una blusa negra. El video se filmó parcialmente en el parque temático Six Flags Magic Mountain en Valencia, California, en el paseo Spin Out.
La canción alcanzó el número uno en muchos otros países, entre ellos Suiza, Irlanda, Suecia, Sudáfrica y Noruega. La canción también alcanzó el número tres en Alemania y Canadá, el número dos en Australia, y el número seis en Italia.
Es ampliamente considerado como la canción insignia de Carlisle debido a su éxito en las listas y en la actualidad sigue siendo relevante. La canción fue nominada para el premio Grammy por mejor interpretación vocal pop femenina.
Perdió ante I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me) de Whitney Houston.
Heaven Is a Place on Earth forma parte de la banda sonora del episodio San Junipero (2016), perteneciente a la serie de ciencia ficción Black Mirror.