Diversos exmandatarios chilenos se han reunido con los miembros de la Convención Constitucional. Hace un par de días fue el turno de Ricardo Lagos y hoy le tocó a la expresidenta, Michelle Bachelet.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo una reunión en la que abordó diversos temas de gobernabilidad que serán parte de la nueva carta magna.
Bachelet entró a la organismo acompañada por los constituyentes Rosa Catrileo y Ricardo Montero. Todo mientras la prensa rodeaba y los aplausos se multiplicaban a su alrededor.
Luego del encuentro, la expresidenta dio una extensa conferencia de prensa. En esta contó parte de los temas que abordó con la Convención, en una reunión que tildó como "un gran éxito".
Michelle Bachelet le da su apoyo a la Convención Constitucional
La expresidenta de la República manifestó todo su apoyo a la Convención Constitucional. Bachelet dijo que "he querido venir presencialmente porque creo mucho en estos constituyentes, creo que el rol de ellos es fundamental porque tiene una mirada plural".
"Además de un ambiente de conversación, de respeto, me parece extraordinario, los quiero felicitar por eso. Que permite enfrentarse a preguntas que son difíciles de contestar. Pero hacerlo pensando en el país, pensado en los ciudadanos y eso es clave”, agregó.
"Me encantó el buen nivel de discusión, la seriedad de la discusión y el amor por Chile. Porque eso es lo que estaba ahí”, señaló Michelle Bachelet luego de reunirse con los miembros de la Convención Constitucional.
Junto con esto, Alta Comisionada de la ONU también quiso agradecer el trabajo que realizan todos los convencionales constituyentes, diciendo que "no todo se resuelve con la constitución, pero muchas cosas son esenciales definir en una nueva constitución".
"Que responda a lo que la gente quiere: un Estado que de verdad pueda dar garantías de derecho a todos su ciudadanos”, finalizó la expresidenta de Chile.