Durante la tarde de ayer se vivió el último debate presidencial de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre. El encuentro estuvo marcado por las constantes interpelaciones de los candidatos hacia José Antonio Kast.
En Mañana será otro día conversamos con el sociólogo Eugenio Tironi, acerca de las reacciones del debate Anatel, el desempeño de los candidatos a La Moneda y los últimos días de las elecciones presidenciales.
Para partir la conversación, Tironi comentó que "así como los debates anteriores fueron positivos para Kast, hoy la imagen fue la opuesta y Kast sale mal parado".
En esta misma línea, el sociólogo destacó que "yo creo que no peligra que pase a segunda vuelta, pero que esto se le hace más difícil, lo de ayer lo deja bastante machucado".
José Antonio Kast
El experto dijo que "Kast está cansado, Kast perdió la novedad, el glamour, pero se amurra. Mostró rasgos de carácter que son preocupantes".
"Fue la víctima del debate. La mentira tiene patas cortas. Le refregaron su programa y su historia parlamentaria, y el no salió bien parado de eso", agregó.
Gabriel Boric
Por otro lado, Tironi señaló que Gabriel Boric tuvo un desempeño correcto. Sobre el candidato de Apruebo Dignidad comentó que "lo de Boric es muy millennial, que tiene mucha base filosófica. Que nos movemos en un mundo de muchos cambios".
"Boric salió bien, mostrando carácter, diciendo que él va a gobernar. Boric estuvo muy contenido. Evitando caer en cualquier provocación, lo que MEO se encargó de hacer todo el debate", complementó.
Sebastián Sichel
Por otro lado, Eugenio Tironi argumentó que otro de los candidatos de buen desempeño fue Sebastián Sichel. El abanderado de Chile Podemos Más "estuvo muy bien".
"Sichel estuvo muy bien. Encontré que un punto de convergencia con Boric, una cosa generacional. Hay una cierta cercanía, incluso en un momento Boric dijo que tenían puntos a favor", señaló Tironi.
"Fue muy genuino, honesto. muy liberado de la carga de representar a la centro derecha", agregó el sociólogo.
Yasna Provoste
Finalmente, el analista electoral se refirió al desempeño de Yasna Provoste. Una candidata que "encontré que estuvo bien, mejor que nunca, pero las cosas que dice no son memorables".
"Yo creo que mostró carácter, emanó cierta autoridad. Pero me da la impresión de que no logra producir identificación, no produce cercanía", finalizó Eugenio Tironi.