El abanderado de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, estuvo en «Voto40: Candidatos a través de la música» de LOS40 (antes del caso positivo de Gabriel Boric) y habló de todo:
Las diferencias que tiene con José Antonio Kast, los errores que ha cometido en su campaña y las propuestas enfocadas en los emprendedores.
Uno de los puntos más interesantes es cuando se refirió al ex alcalde de Las Condes.
Una vez finalizaron las Primarias y Sebastián Sichel venció a Joaquín Lavín, se esperaba el apoyo de este último en la campaña presidencial de Sebastián. Sin embargo, Lavín se fue de Chile y no ha tenido mayor incidencia en el acontecer político actual.
En ese sentido, y respecto al soporte recibido desde los otros candidatos de las Primarias, Sichel dijo: «Ignacio Briones y Mario Desbordes, nada que decir. Han estado full, en todos lados. A Joaquín no sé que le pasó. Como que le vino una depre después de tantos años intentando ser presidente… perdió y se fue«.
«Yo no me habría ido, porque si perdía me quedaba a apoyar al que ganó. Hemos hablado, pero no sé si yo hubiese hecho lo mismo… por el compromiso, el creer en un proyecto colectivo», sentenció.