Noticias

Ridley Scott contra las películas de superhéroes: "Son aburridas, se salvan gracias a los efectos especiales"

El director de House of Gucci criticó duramente a las películas de superhéroes señalando que no tienen buenas historias y tildándolas como "jodidamente aburridas".

Francisco Trejo |

Ridley Scott

Ridley Scott

El próximo 2 de noviembre se estrenará en las salas de nuestro país, House of Gucci. La nueva película del mítico director Ridley Scott es una de las más aclamadas del último tiempo.

Dificil que no lo sea si la cinta tiene un elenco lleno de grandes estrellas del séptimo arte. Dentro de estos, destacan nombres como Lady Gaga, Adram Drive, Al Pacino y Jared Leto.

La cinta, cuenta una de las historias más famosas del mundo de la moda, el asesinato del diseñador Maurizio Gucci. Una historia real  que el director inglés había seguido de cerca.

Todo parece indicar que "real" es la palabra clase, esto debido a que el cineasta disparó duros dardos contra las películas de superhéroes. Cintas que el artistas calificó como "aburridas".

Ridley Scott crítica duramente a las películas de superhéroes

Ridley Scott conversó con la revista Deadline como parte de la promoción de su más reciente película. En la entrevista, el director habló de los desafíos de House of Gucci, pero también dio su opinión sobre las películas de superhéroes que abundan en la taquilla.

Lejos de estar a favor de Marvel o de DC Cómics, el director se fue en contra de las cintas de héroes. ¿La razón? según él tienen malas historias y son "aburridas".

“Las mejores películas están impulsadas por los personajes. Y después de esto llegaremos a los superhéroes si quieres, porque lo aplastaré, son jodidamente aburridas", comentó Ridley Scott.

"Sus guiones no son jodidamente buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Uno sería Alien con Sigourney Weaver. Uno sería Gladiador, y el otro sería Harrison Ford (Blade Runner)", agregó.

"Son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? En su mayoría, se salvan gracias a los efectos especiales, y eso se vuelve aburrido para todos los que trabajan con efectos especiales", finalizó el director de House of Gucci.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.