El próximo 2 de noviembre se estrenará en las salas de nuestro país, House of Gucci. La nueva película del mítico director Ridley Scott es una de las más aclamadas del último tiempo.
Dificil que no lo sea si la cinta tiene un elenco lleno de grandes estrellas del séptimo arte. Dentro de estos, destacan nombres como Lady Gaga, Adram Drive, Al Pacino y Jared Leto.
La cinta, cuenta una de las historias más famosas del mundo de la moda, el asesinato del diseñador Maurizio Gucci. Una historia real que el director inglés había seguido de cerca.
Todo parece indicar que "real" es la palabra clase, esto debido a que el cineasta disparó duros dardos contra las películas de superhéroes. Cintas que el artistas calificó como "aburridas".
Ridley Scott crítica duramente a las películas de superhéroes
Ridley Scott conversó con la revista Deadline como parte de la promoción de su más reciente película. En la entrevista, el director habló de los desafíos de House of Gucci, pero también dio su opinión sobre las películas de superhéroes que abundan en la taquilla.
Lejos de estar a favor de Marvel o de DC Cómics, el director se fue en contra de las cintas de héroes. ¿La razón? según él tienen malas historias y son "aburridas".
“Las mejores películas están impulsadas por los personajes. Y después de esto llegaremos a los superhéroes si quieres, porque lo aplastaré, son jodidamente aburridas", comentó Ridley Scott.
"Sus guiones no son jodidamente buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Uno sería Alien con Sigourney Weaver. Uno sería Gladiador, y el otro sería Harrison Ford (Blade Runner)", agregó.
"Son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? En su mayoría, se salvan gracias a los efectos especiales, y eso se vuelve aburrido para todos los que trabajan con efectos especiales", finalizó el director de House of Gucci.