Quentin Tarantino subastará siete escenas de Pulp Fiction como NFT (token no fungible). Además, el cineasta hará lo propio con guiones originales escritos a mano y comentarios de audio exclusivos.
Las NFT de Tarantino se basan en la plataforma Secret Network, que es un ecosistema de cadena de bloques que tiene como objetivo priorizar la privacidad, lo que significa que el propietario de la NFT será la única persona que podrá ver el contenido.
"Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fanáticos", dijo Quentin Tarantino en un comunicado que recoge CNBC.
"Secret Network y Secret NFT brindan un mundo completamente nuevo para conectar fanáticos y artistas, y estoy encantado de ser parte de eso", dijo.
La tendencia de los NFT
Tarantino es el último de una serie de artistas en lanzar nuevo contenido como NFT, ya que David Lynch se asoció con Interpol la semana pasada para ofrecer a los fanáticos la oportunidad de ser dueños de su actuación en Coachella 2011, durante la cual combinaron el corto I Touch A Red Button Man de Lynch. película con su sencillo de 2010 Lights.
“Las nuevas actuaciones son versiones simplificadas con [el guitarrista principal de Interpol] Daniel Kessler en el piano”, explicó el líder de Interpol Paul Banks. "De hecho, estas tomas más acústicas pueden ser Interpol en su forma más conmovedora, profundizando para llevar cada clip a nuevas alturas artísticas".
Continuó: "En el espíritu del fandom, nos complace revelar que uno de los ocho NFT irá a los fanáticos, de forma gratuita".