El Ministerio de Salud informó que, a partir del 1 de enero, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para todos los mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo.
Así lo anunció la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien remarcó que esta medida "es para resguardar su vida y la de sus seres queridos".
Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela
"Hacemos un nuevo llamado a seguir cuidándonos y a vacunarnos, como lo recomienda la autoridad de Salud". pic.twitter.com/pV5svTD4SL
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 29, 2021
De esta manera, será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo, antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).
Por lo tanto, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo.
El Pase de Movilidad, sólo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo.
Italia confirma cuatro casos de la variante ómicron
Las autoridades italianas han confirmado los primeros cuatro casos de la variante ómicron en el país después de que un hombre que viajó a Mozambique diera positivo el fin de semana.
El Gobierno de la región de Campania ha indicado que el hombre habría contagiado posteriormente a su mujer y sus dos hijos; con los que vive en la zona.
Todos ellos han sido sometidos a las pruebas pertinentes y han dado positivo, si bien no presentan "síntomas significativos" dado que están vacunados contra la COVID-19.
"Como parte de la actividad de vigilancia en la región de Campania; esta mañana se completó la secuenciación del paciente y los contactos directos que tuvo a su regreso a Italia. Con él, su esposa y sus dos hijos también dieron positivo a la nueva variante B.1.1.529", han indicado en un comunicado las autoridades locales.
La secuenciación se realizó en un plazo de 24 horas. El presidente de Campania ha dado las gracias a los expertos y el personal "altamente cualificado" que se ha encargado de dicha labor. "Seguiremos este caso con la máxima atención", ha asegurado.