«Cuando uno lo ve atacar a Gabriel Boric, ¿qué le pasa a usted en la interna? ¿Qué le pasa en el amor propio cuando ve la candidatura de Gabriel Boric?».
Con esas dos preguntas Monserrat Álvarez escarbó en un nuevo tópico en medio de la entrevista que le hicieron en el matinal que anima al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
«No entiendo la pregunta. Es que la premisa suya no la comparto», le respondió el abanderado del Partido Progresista.
«¿No se parece ideológicamente a Gabriel Boric y no tenía la misma edad que Gabriel Boric en el año 2009?», insistió la conductora.
«No, no, la otra parte de la pregunta. La elección está recién partiendo. Kast y Boric son los elegidos del sistema», aclaró MEO.
Julio César Rodríguez, para brindar apoyo, intervino e hizo la pregunta de otra manera: «¿Pero qué lo diferencia tanto de Boric? ¿Por qué Marco y no Boric?».
«Porque es normal que la derecha esté en segunda vuelta siempre en Chile, lo que no es normal es que alguien de extrema derecha, alguien que es violento en sus propuestas (…) ha crecido mucho. Y para enfrentarlo, lo que veo es a un diputado que le acomoda un poquito ese ticket porque pasan a segunda vuelta», respondió el político.
También, dijo que «el país merece algo distinto a dos visiones muy extremistas. Yo, a diferencia del diputado, creo en el mercado. No como amo, como herramienta. Y creo en el Estado a diferencia de Kast».
El tenso momento
Monserrat Álvarez: Boric nunca ha dicho que quiera terminar con el sistema de mercado.
MEO: Lo vi hace poco a Daniel Jadue en televisión diciendo que el 96 por ciento del programa era de él.
Monserrat Álvarez: De Boric le estoy preguntando, ah.
MEO: Bueno, yo le estoy citando a Jadue. En su programa, está una idea que yo encuentro una locura: cerrar las pymes si pagan malos sueldos.
Monserrat Álvarez: Sí, pero eso lo ha desmentido Gabriel Boric. No haga una trampa, Marco.
MEO: No me diga tramposo. No me diga tramposo.
Monserrat Álvarez: Eso lo dijo Daniel Jadue…