El ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, estuvo conversando en Radio Futuro sobre el escenario electoral, del respaldo de Sebastián Sichel que sigue esperando José Antonio Kast, de si debe o no haber prescindencia desde el Gobierno y de las recientes encuestas que le otorgan ventaja a Gabriel Boric.
«No sé si debe renunciar Raúl Figueroa tras sus declaraciones, pero debe haber un llamado de atención, el gobierno es un poder del Estado y debe ser neutral. El funcionario, en un tiempo libre, puede trabajar por una candidatura. Pero es un cargo que implica responsabilidades, no puede hacer opiniones políticas y menos decir que el gobierno se involucre en esta carrera presidencial. Eso no se hace, el Presidente es cuidadoso con eso, y el gobierno es de todos los chilenos, no solo gobierna a los que votaron por ellos».
Buena carta de Pablo Ortuzar en El Mercurio. Como la izquierda no logra dimensionar lo grave que es su actitud condescendiente y hasta cómplice ante la violencia? Y el desafío a este lado, dejar de mezclar la violencia con la demanda legítima y mirar esta última cn apertura pic.twitter.com/nihBfIxLGv
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) November 29, 2021
Encuestas
«Las encuestas son la foto de la semana pasada, con este señor Kaiser y sus declaraciones asquerosas, inaceptables, que por algo renunció; eso golpeó fuerte y fue uno de los puntos criticados a Kast, por eso debe haber un apoyo en tema mujer. Veo con preocupación la movilidad de los partidos, los de Boric ya se están movilizando en las campañas».
«Sobre la aparición de Sichel, yo creo que es responsable, se tomó días de descanso y antes acordó no votar por Boric. Yo espero que aparezca apoyando a Kast, es un liderazgo que espero se quede en nuestro sector político».
Natalia Valdebenito
«Respecto a lo de Natalia Valdebenito, creo que está descontrolada; tengo amigos de oposición y nos agarramos políticamente hablando pero con respeto, pero hay un sector que tiene superioridad moral, y se cree que el otro es inferior, incluso el pensamiento totalitarista es así, y ahí terminamos en cosas complejas. Yo no sé si ella está en buenas condiciones para tuitear, tiene una agresividad tremenda. Me han llamado roto, facho pobre, entonces para esas descalificaciones no estoy disponible. Hay un sector de la izquierda que me preocupa porque hay personas que justifican las agresiones a Kast, no sé cómo se puede llegar a esto» cerró Mario Desbordes.