El día de ayer el se votó en el Senado el proyecto del cuarto retiro de las AFP. Pese a todos los cálculos, la moción fue rechazada luego de que no alcanzara los 25 votos a favor que necesitaba.
En Mañana será otro día conversamos con la senadora Marcela Sabat (RN), acerca de la reciente votación del proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones en el Senado. La parlamentaria fue uno de los pocos votos a favor dentro del oficialismo.
Para partir la conversación, Sabat comentó que "fue una decisión bastante meditada, difícil. Si hubiera tenido algún ribete electoral la hubiese tomado hace tiempo".
En esta misma línea, la senadora destacó que "había que generar una serie de indicación, por eso creo haber escuchado a tantos vecinos que necesitan resolver sus urgencias".
Asimismo, la autoridad señaló que "lógicamente que tener una posición minoritaria dentro de tu sector no es fácil. Se respetó que mi decisión fuera individual".
"Todavía estamos en crisis, a muchos el coletazo les sigue afectado. Hay que tener un equilibrio; es importante entregarle respuestas a la ciudadanía", agregó Sabat.
Acusación Constitucional contra el presidente Piñera
Por otro lado, Marcela Sabat también se refirió a la reciente aprobación de la Acusación Constitucional en contra del presidente Piñera. La moción se aprobó en la Cámara Baja luego de una intervención de más de 14 horas por parte del diputado Jaime Naranjo.
Acerca de esto, la parlamentaria de RN dijo que "la forma en que se ha llevado esta acusación ha dejado bastante que desear. Me gustaría ver al diputado Naranjo hablar por 20 horas sobre proyectos que están esperando hace tanto tiempo".
Junto con esto, también opinó que "el hecho que marca el diputado Sabag es grave. Que se haya saltado las normas sanitarias para votar un proyecto de ley. Hay que medir más que nunca los cuidados sanitarios".
"Soy de la idea de que esta acusación está en su forma mal planteada, se presentó para ser votada justo antes de las elecciones. Es la segunda AC que le intenta pegar al corazón de la democracia", finalizó la senadora Marcela Sabat.