Un día como hoy, en 2005, Madonna logró un récord histórico con Hung Up. Con el sencillo, La Reina del Pop llegó por vez 36 al top ten de Billboard, marca que antes sólo había logrado el legendario Elvis Presley.
La canción, que cuenta con un sample de ABBA, es uno de los singles más exitosos de todos los tiempos, con más de nueve millones de copias vendidas en todo el mundo.
Madonna escribió y produjo Hung Up en colaboración con Stuart Price, y publicada como el primer sencillo de su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor.
Inicialmente, usada en varios programas y comerciales de televisión, la canción se lanzó el 17 de octubre de 2005, siendo el primer tema de Madonna disponible para descargarse en iTunes. También apareció en su álbum recopilatorio de 2009, Celebration.
Hung Up contiene un sample de Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), el éxito del grupo pop ABBA, para el cual Madonna personalmente pidió permiso para su uso a los compositores Benny Andersson y Björn Ulvaeus.
Musicalmente, está influenciada en el pop de los años 1970, con un ritmo y un estribillo potentes y el sonido de las manecillas del reloj de fondo, que simbolizan el miedo a perder el tiempo.
La letra está escrita como una típica canción dance y habla sobre una mujer fuerte e independiente que ha sufrido de problemas en sus relaciones.