Desde hace varias temporadas se sabía que Waylon Smithers sentía algo más que una amistad por Montgomery Burns, el gruñón dueño de la planta nuclear de Springfield en Los Simpson.
Su forma de actuar y su búsqueda incesante por complacerlo a cambio de un poco de aprecio no podían pasar desapercibidos.
Sin embargo, nada se confirmó hasta la temporada 27, emitida en 2016. La revelación se dio en el episodio The Burns Cage y desde entonces la orientación sexual del personaje no había vuelto a ser noticia. Hasta ahora.
El próximo episodio, titulado Portrait Of A Lackey On Fire (Retrato de un lacayo en llamas), mostrará que este emblemático personaje Smithers de Los Simpson encontrará por fin el amor en un hombre, diferente a Burns. Se trata de un diseñador de moda llamado Michael De Graaf.
El capítulo de la serie, que será emitido el 21 de noviembre, lo escribió Rob LaZebnik, guionista de la serie, y su hijo Johnny LaZebnik, quien lo inspiró a revelar la orientación de Smithers.
https://twitter.com/jlazebnik/status/1454504304191016962?s=20
"Pienso que en esta ocasión vamos a retratar cómo son verdaderamente las citas gay. El inicio, la parte medular y esos finales inesperados. El punto es explicar una relación gay desde que dos personas se conocen", dijo Rob LaZebnik en una entrevista con el New York Post.