Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, dijo en una reciente entrevista que siente como si conociera a sus nuevos compañeros de Pearl Jam desde hace 30 años.
Pearl Jam reclutó a Josh Klinghoffer a inicios de año, teniendo su primera presentación en vivo en el Sea. Hear. Now. Festival del mes de septiembre, celebrado en Absury Park, Nueva Jersey.
Entrevistado en Consequence of Sound, el guitarrista habló sobre su proceso adaptación a la banda. "Es, es enormemente gratificante. La pared de mi dormitorio cuando tenía 11, 12, 13 años era toda esta gente. Siento que conozco a estos muchachos desde hace 30 años, no sé si eso hará que funcione mejor o no", sostuvo.
"Estoy haciendo un nuevo papel, tocando mucha percusión o coros, predominantemente con el material nuevo. Y luego, cualquier cosa que sea una canción más antigua que tenga armonía, pequeñas cosas adicionales sin las que se las arreglen, tengo un rango libre para agregar si tiene sentido", continuó Josh Klinghoffer.
"Trato de hacer que mi presencia en el escenario importe en lugar de simplemente entrar y salir por una pequeña palabra. Pero han sido increíblemente acogedores y generosos conmigo, y me han dejado encontrar mi lugar", señaló.
Josh Klinghoffer fue separado de Red Hot Chili Peppers en el año 2019, debido al regreso del guitarrista John Frusciante; sin embargo, el propio Klinghoffer mencionó que no le guarda rencor a la banda, por el contrario, calificó la decisión como "bastante simple".