Un día después del último debate presidencial de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, explicó por qué le preguntó a la periodista Macarena Pizarro si estaba casada mientras era interpelado por la profesional sobre uno de los puntos de su programa de gobierno.
Así, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el candidato explicó que “en ningún momento trato de incomodar a alguien con una pregunta personal, es dentro de un contexto“.
José Antonio Kast indicó que todo fue en medio de intentar explicar por qué buscaría beneficiar a mujeres que se encuentran legalmente casadas y no a las que son solteras.
Ante esto, el candidato apuntó que “en ningún caso mi intención es ofender o cuestionar algo, no (…) Dentro de ese contexto se da, pero en ningún caso quiero entrar a ofender o cuestionar a alguien“.
Contexto
«En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas. Y sin embargo, en nuestro país, hay una gran cantidad, un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras», planteó ayer Pizarro.
Y le expresó que “¿por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”, minuto en que Kast respondió con una frase que descolocó a la reportera.
El postulante a La Moneda, tras escuchar la interrogante, contestó con otra, que fue como un misil para Pizarro.
«¿Usted es casada?», le señaló José Antonio, a lo que la profesional replicó «soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate».
Conoce todo el diálogo de ese día acá.