La doctora Izkia Siches remeció la actualidad política la mañana de este jueves, 25 de noviembre, por su renuncia. La médica gremialista decidió confirmar que deja su cargo en la presidencia del Colegio Médico (Colmed). Ahora, Siches se suma para trabajar activamente en la campaña presidencial de Gabriel Boric. La información, según confirmó a través de una carta enviada a los afiliados a la agrupación gremial, se viralizó en redes sociales.
En la misiva Izkia Siches dice que renuncia al Colmed para contribuir al proyecto del candidato de Apruebo Dignidad.
“Hoy creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano; incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, argumenta Siches.
Tras publicar la carta de renuncia, la propia doctora hizo un punto de prensa donde leyó una declaración más larga. Muy emocionada señaló cuáles son sus motivaciones. "No me mueve el miedo, no me mueve el temor, sino que me mueve la esperanza", justificó su apoyo a Gabriel Boric.
A esto agregó que “he decidido irme por una causa que me mueve, he crecido en este colegio y he tenido el privilegio de conducirlo, me siento un eslabón más en la continuidad el camino que ha sido trazado en varias generaciones de dirigentes. Yo misma me sorprendo de mi decisión, irme no estaba en mis planes, pero las causas importantes nos exigen grandes desafíos, hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que tengo que hacer. Es mi deber”.
El abierto apoyo que la doctora Izkia Siches le había dado a Gabriel Boric ya había generado críticas de algunos miembros del Colmed, por lo que su salida busca separar su rol al mando de la agrupación gremial de su posición política.