Noticias

"House of Gucci": Qué dijo la familia Gucci de la película protagonizada por Lady Gaga

A menos de una semana en cines, la película "House of Gucci" de Ridley Scott ya generó la reacción de la familia Gucci a través de un comunicado.

House Of Gucci

El pasado 26 de noviembre, se estrenó la tan esperada película House of Gucci, el thriller dirigido por Ridley Scott. Este está basado en hechos reales sobre el asesinato del nieto del fundador de Gucci, Maurizio Gucci (Adam Driver), a manos de Patrizia Reggiani (Lady Gaga), a quien hallaron culpable de haber orquestado el asesinato de su marido.

Luego de dieciocho años en prisión, Reggiani salió en libertad en 2016. El reparto está compuesto por Jeremy Irons, Al Pacino y Jared Leto. 

Los Gucci no son la primera dinastía familiar del universo de la moda en tener que afrontar que sus vidas se retraten en la pantalla grande. Luego de la expectativa en torno a la película de Ridley Scott, parece que los Gucci no están muy contentos respecto al elenco y la supuesta falta de transparencia de los realizadores.

El comunicado fue publicado por la agencia italiana Ansa. En él se lee la queja de la familia, la supuesta justificación de las acciones de Patrizia Reggiani.

¿Qué dijo la familia Gucci sobre House of Gucci?

"La familia Gucci está enterada del lanzamiento del film House of Gucci y está un poco desconcertada porque, aunque el trabajo asegura querer contar la 'verdadera historia' de la familia, las preocupaciones que levantaron los trailers y las entrevistas publicadas hasta ahora, se han confirmado: la película tiene una narrativa que está lejos de ser correcta. La producción del film no se molestó en consultar con los herederos antes de describir a Aldo Gucci -presidente de la compañía por 30 años- y los miembros de la familia Gucci como rufianes, ignorantes e insensibles al mundo alrededor de ellos, atribuyendo a los protagonistas, eventos, un tono y una actitud que nunca les perteneció", se lee en el comunicado replicado por Variety.

Visión "extremadamente dolorosa"

"Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado en el que está construida la marca hoy en día. Aún más objetable es la reconstrucción que se vuelve mística, casi al punto de la paradoja cuando se llega al punto de sugerir un tono indulgente hacia una mujer que, definitivamente fue culpable de haber instigado la muerte de Maurizio Gucci; es personificada no solamente en la cinta, sino en las declaraciones hechas por los miembros del elenco como una víctima tratando de sobrevivir una cultura corporativa masculina y machista", se sigue leyendo.

"Esto no podría haber sido más lejano de la verdad. Más aún, en los 70 años de la historia en la que hubo un negocio familiar, Gucci fue una compañía inclusiva. De hecho, precisamente en los 80s -el contexto histórico en el que se basa el film- mujeres estaban en diferentes posiciones top; ya sea que fueran miembros de la familia o externos a ella; incluyendo la presidenta de Gucci América, la cabeza global de relaciones públicas y comunicación; y un miembro de la mesa de directores de Gucci América", continúa.

¿Demandará la familia Gucci?

Para finalizar, se cierra contundentemente: "Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus ancestros; de quienes la memoria no merece ser turbada para personificar una película que no es real y que no le hace justicia a sus protagonistas”. La estocada final se da con la última frase: "Los miembros de la familia Gucci se reservan el derecho de proteger el nombre, la imagen y la dignidad de sus seres queridos", en lo que bien podría anticipar una querella por parte de la familia.


Contenido patrocinado

Compartir