Entrevistas

Gobernador del Biobío: "Pensar que el estado de excepción resuelve los problemas es tapar el sol con un dedo"

Rodrigo Díaz Worner confesó no estar de acuerdo con la extensión del estado de excepción ya que "lamentablemente el Gobierno no dialoga con las autoridades regionales".

Rodrigo Díaz Gobernador Regional Del Biobío
Agencia Uno

Durante la tarde de ayer se registraron diversos enfrentamientos entre encapuchados y funcionarios de la Armada y Carabineros en la comuna de la Cañete. Hasta el momento se ha informado que han muerto dos personas.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Díaz Worner, Gobernador de la Región del Biobío, acerca de los enfrentamientos en Cañete y del estado de excepción constitucional.

Para partir la conversación, Díaz comentó que "el día de ayer tuvimos hechos violentos. Habría fallecido dos personas, y también existirían personas detenidas".

En esta misma línea, el Gobernador destacó que "lo que hemos podido recabar con los alcaldes de la zona es que existieron intercambios de balas y manifestaciones en las carreteras".

Asimismo, la autoridad regional señaló que "es importante que en situaciones como esta el Ministerio Público actúe con un fiscal exclusivo y que se realicen los peritajes para ver quiénes son las personas fallecidas".

"Hay gente que cree que tenemos que extremar las posiciones; y yo he rechazado siempre la violencia, pero hay gente que no piensan así", agregó.

Extensión del estado de excepción

Por otro lado, el Gobernador Regional del Biobío se refirió a la extensión del estado de excepción. Una controvertida medida que ha caudado división en las diversas autoridades regionales.

Sobre esto, Rodrigo Díaz dijo que "es muy urgente esto, tenemos un problema grande. Pero pensar que solo con el estado de excepción se resolverían este problemas es tapar el dedo con un dedo".

"Lamentablemente el Gobierno no dialoga con las actores políticos del territorio; el Gobierno quiere prolongar el estado de excepción. Lo que va a ocurrir es que vamos a seguir en una espiral de radicalización de posiciones", añadió.

"Yo he hecho algunas declaraciones llamando al dialogo y hay personas que me tildan de amarillo y otras de pro-violencia. Mi tarea es proteger a las personas", finalizó Rodrigo Díaz, Gobernador de la Región del Biobío.


Contenido patrocinado

Compartir