Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió este lunes a los resultados de la elección de ayer; lo que hará para ganar la segunda vuelta y su relación con Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.
En conversación con Contigo en la Mañana de CHV, Boric afirmó que:
“Sabíamos que probablemente pasáramos a segunda vuelta con Kast. Yo siempre le dije a mi equipo que no había que confiarse”.
“Creo que lo que se presenta hoy ante nosotros es una elección muy estrecha y la segunda vuelta está totalmente abierta”, complementó el diputado del Frente Amplio.
Daniel Jadue
Consultado por el rol que tendría Daniel Jadue en un posible futuro gobierno, Boric señaló que:
"Yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.
“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, complementó.
Con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de #AprueboDignidad.
— Daniel Jadue (@danieljadue) November 22, 2021
En cuanto a los resultados obtenidos en los comicios, el parlamentario reconoció que:
“Tuvimos un déficit grande en el mundo rural y en el Chile más profundo. No hicimos una pega territorial suficiente y vamos a tener que desplegarnos y escuchar mucho”.
No obstante, Boric sentenció que “creo ser una persona buena y espero transmitir esa honestidad y cercanía a la gente, pero también soy una persona firme, (pero) tenemos que transmitirla mejor. En los momentos que me ha tocado tomar decisiones difíciles, he estado incluso remando contra la corriente”.