El próximo 21 de noviembre los chilenos tendrán la difícil tarea de volver a elegir al nuevo presidente o presidenta de Chile. La elección de este año se perfila como una de las más intensas e importantes del último tiempo.
Hoy a primeras horas de la mañana se llevó a cabo la primera edición del Foro presidencial: Las pymes y el futuro de Chile, un debate donde los diversos candidatos presentaron sus propuestas en materias de pymes y emprendimiento.
José Antonio Kast fue uno de los 5 candidatos que participó de la instancia, el candidato del Partido Republicano argumentó su apoyo a las pymes a través de la eliminación de impuestos y de la reducción del Estado.
"No queremos subir los impuestos a los combustibles, a las personas, menos a los camioneros. Eso va a destruir a esos emprendedores. Y también aumentaría el costo de la vida", señaló Kast.
"No lo eliminaría (el impuesto al Diesel), nosotros queremos bajar impuestos, eso es algo que afecta a muchas zonas del país, como Magallanes", continuó el candidato.
Reducción del Estado
Por otro lado, José Antonio Kast habló de las medidas que tomaría su hipotético gobierno para reducir el rol del Estado. Todo a través de políticas públicas.
Sobre esto, Kast señaló que "la irresponsabilidad es mantener un Estado gigante. Lleno de apitutados, de operadores políticos, de parientes. Ahí vamos a predicar con el ejemplo".
"El hecho de que yo me baje el sueldo a la mitad si salgo electo presidente no va a solucionar los problemas, pero es una señal. Y son señales claras de que queremos reenfocar el gasto público", comentó el candidato del Partido Republicano.
"El Banco del Estado, que algunos han dirigido, la Corfo, que algunos han dirigido, han hecho cosas, pero no es suficiente. Los primeros pagadores debería ser el Estado", finalizó José Antonio Kast sobre la reducción del Estado