La pandemia, el amor y lo cotidiano son tres de los temas centrales que se unen en Inventemos un País, la nueva canción de Nano Stern. El track es el primer adelanto del disco que el cantante creó durante la pandemia.
En Mañana será otro día conversamos con el músico nacional Nano Stern, sobre el lanzamiento del primer single de lo que será su nuevo disco y además, de la serie de shows en vivo que tendrá en Santiago.
Para partir la conversación, Stern comentó que "la canción se aleja un poco de la contingencia. El mundo entero está viviendo un momento donde vemos como nos replanteamos todo".
En esta misma línea, el músico destacó que "nace de un encierro profundo de la cuarentena, a finales del año pasado. De conversaciones con mi pareja, con Omar, mis vecinos. A todos nos sacudió la pandemia, y nos hizo pensar en otras frecuencias".
Asimismo, el cantante dijo que la pandemia le permitió "hacer conciertos por streaming, pero había mucha incertidumbre. En lo personal fue una oportunidad para aprender y tomarme el tiempo necesario para este nuevo disco".
"Si tenemos una voz hay que usarla, pero el encierro fue una oportunidad para mirar más adentro. A veces hay cosas más cotidianas que son importantes", añadió.
La vuelta a los show presenciales de Nano Stern
Por otro lado, el intérprete de Regalé mis ojos conversó sobre cómo vivió uno de los períodos más extensos de su vida sin poder tocar; y de las expectativas que tiene para su regreso a los escenarios.
Sobre esto, Nano Stern señaló que "para nosotros pasar 18 meses sin tocar fue una calma incierta". Pese a todo, dice que que está contento de que "se abran un poco las cosas".
"Es muy distinto, los aforos chicos, la gente con mascarilla. No se puede vibrar igual que antes, pero es muy bonito. Ayer fui a un concierto y me volvió el alma al cuerpo", dijo el músico.
Revisa el video de Inventemos un país de Nano Stern a continuación: