Alfred Hitchock arruinó la carrera de Tippi Hedren porque no quiso acostarse con él, sostuvo Dakota Johnson, nieta de la actriz.
En una conversación con Scott Feinberg para el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, la estrella de Cincuenta Sombras de Grey confirmó el acoso que el realizador aplicó a Hedren y sus consecuencias.
“Hitchcock arruinó la carrera de mi abuela, la aterrorizó porque no quería acostarse con él. Nunca se hizo responsable”, dijo Dakota, hija de Melanie Griffith.
Hedren sufrió el acoso durante el rodaje Los Pájaros (1963) y Marnie (1964), las dos películas que hizo con el cineasta, recoge El País.
La misma actriz había contado en sus memorias “Tippi: A Memoir” (2016) que el afamado director de Hollywood la obligó a besarle y que la agredió sexualmente.
"Me puso las manos encima. Fue sexual, fue perverso. Cuanto más luchaba contra él, más agresivo se volvía", escribió.
Hedren argumentó que nunca denunció porque el acoso sexual era un término que no existía en los años 60.
Dakota Johnson defendió la fortaleza y valentía de su abuela, actualmente de 91 años.
“Siempre ha sido realmente honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo”.
Y justo ese fue el consejo que le dio cuando supo que quería seguir sus pasos en la actuación, nunca dejar que nadie abuse de su poder en contra de ella.
"Es muy duro hablar sobre ello porque es mi abuela. Nadie quiere imaginarse que alguien se haya querido aprovechar de su abuela”, confesó la hija de Griffith y Don Johnson, que defiende que es "completamente inaceptable que la gente con poder lo use contra quienes se encuentran en una posición más frágil. No importa cuál sea la industria".