Noticias

Chile vs Ecuador: Los memes que dejó la derrota de La Roja

La Roja sufrió este martes un duro retroceso en sus aspiraciones mundialistas al caer en condición de local por 0-2 ante su similar de Ecuador.

Equipo Concierto.cl |

Chile Ecuador Memes Ben Brereton

Chile Ecuador Memes Ben Brereton

La selección de Chile de fútbol sufrió este martes un duro retroceso en sus aspiraciones mundialistas al caer en condición de local por 0-2 ante su similar de Ecuador, en cruce por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Con la derrota, La Roja bajó del cuarto al sexto lugar de la tabla con 16 puntos, sobrepasado por Colombia y Perú, pasando de estar en zona de clasificación a quedar hoy con las manos vacías.

Chile Ecuador Qatar 2022 Meme 3

Chile Ecuador Qatar 2022 Meme 2

Un primer tiempo de pesadilla vivió el Equipo de Todos en la precordillera. Temprano, a los 9 minutos, el visitante se puso en ventaja con la anotación de Perdis Estupiñán. Recibió muy solo dentro del área tras un centro y sacó un potente zurdazo que superó la estirada de Claudio Bravo.

Poco después, a los 13', Chile se quedaría con 10 hombres en el campo por la expulsión directa del experimentado volante Arturo Vidal, quien levantó mucho el pie y terminó impactando la cara de Felix Torres.

Cuando ya nada parecía ir peor, Eugenio Mena a los 26 minutos y Alexis Sánchez a los 32' sufrieron problemas musculares. Ambos terminaron siendo inmediatamente reemplazados por Gabriel Suazo y Jean Meneses, respectivamente.

Entremedio, a los 20 minutos, el Tri tuvo el segundo con una entrada en solitario de Michael Estrada, pero el capitán de La Roja estuvo presto en el achique.

Con un hombre menos el combinado nacional no podía generar demasiado peligro y Ecuador presionaba por el segundo gol. Estrada se lo perdió nuevamente a los 59’ para el forastero, con un remate en cómoda posición que se desvió.

La sentencia de Ecuador

La Roja no aparecía, carecía de conexión entre sus líneas, y solo contó con tibias aproximaciones por intermedio de Claudio Baeza y Marcelino Núñez con remates de media distancia que no generaron mayor riesgo para el meta Alexander Domínguez.

Ya sobre el final, a los 82', volvió a perdérselo Estrada para Ecuador, fallando de manera increíble en el área.

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+2 minutos, llegó la segunda diana para los del Guayas. Cuando Chile iba con lo que tenía por el empate, Moisés Caicedo sacó un potente remate que anuló cualquier reacción de Bravo.

Opaco encuentro del combinado que dirige Martín Lasarte, que volverá a la acción clasificatoria el 27 de enero del 2022 cuando reciba a Argentina.

Lo más reciente

"Crash! Boom! Bang!": el álbum de Roxette que dividió a la crítica cumple 31 años

Un día como hoy en 1994, Roxette lanzaba "Crash! Boom! Bang!", un disco que marcó un sonido más guitarrero y los llevó a girar por países impensados.

"Let's Dance", de demo casero a hit global: la historia del mayor éxito comercial de David Bowie

Un día como hoy en 1983, "Let's Dance" de David Bowie alcanzaba la cima en Reino Unido y EE.UU., marcando un giro pop en su carrera.

Cortes de luz en Santiago hoy, miércoles 9 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel Distribución informó sobre cortes de luz programados para este miércoles 9 de abril en diversas comunas de Santiago. Conoce los horarios.

Reconocido actor de "The Batman" y "Tenet" sería parte de "Dune 3"

El director Denis Villeneuve lo tendría en la mira para interpretar a Scytale, un icónico villano del universo creado por Frank Herbert.

Gemini Live: así funciona la nueva herramienta de Google para usar la cámara y compartir pantalla

Google expande las capacidades de Gemini Live, permitiendo a los usuarios interactuar con el asistente a través de video y compartiendo la pantalla de su móvil.

Precio del dólar en Chile se dispara a $1.000: ¿Qué está pasando con el peso?

El dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo frente al peso chileno en medio de la incertidumbre por los aranceles de Trump y las tensiones comerciales globales.