Personal del GOPE y el OS7 de la policía uniformada realizó un allanamiento en la sede del partido Comunes, luego de que la Fiscalía y personal de Carabineros comenzara las primeras diligencias en la investigación de oficio contra Karina Oliva.
Lo anterior, en el marco de la investigación de oficio en contra de la actual candidata al Senado, debido a la millonaria rendición de cuentas que presentó en relación a su campaña como candidata a gobernadora por la RM.
T13, noticiario de Canal 13, captó al instante el momento en el que el personal del GOPE llegó y abrió la sede del partido. Esto, a raíz de una solicitud de Fiscalía que acogió el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
https://twitter.com/T13/status/1461842584557531136?s=20
Luego de que se diera a conocer dicha información en un reportaje de Ciper, y tras un fuerte revuelo en el Frente Amplio, el Servicio Electoral (Servel) entregó los antecedentes al Ministerio Público.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó el jueves una investigación de oficio contra Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones, desde la arista penal y no la electoral, ya que el Servel deberá indagar en esa línea.
Por ello, durante esta jornada se realizaron las primeras diligencias. Partieron por el domicilio de Karina Oliva y derivando en este allanamiento a Comunes. El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, a cargo de esta labor, indicó que se realizarán distintas indagatorias en Santiago.
Cabe señalar que, consultados por ADN, desde Carabineros señalaron que el despliegue que se vio en los registros es una metodología recurrente en el GOPE. Esto, con el fin de resguardar el perímetro y el área de registro.