Entrevistas

Analista político comenta los efectos del positivo de Covid-19 de Gabriel Boric en la campaña presidencial

Marco Moreno señaló que el Covid-19 de Gabriel Boric puede terminar siendo beneficioso para su campaña, ya que "él venía experimentado varios errores no forzados que causaban inquietud dentro de Apruebo Dignidad".

Gabriel Boric
Agencia Uno

El día de ayer se confirmó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio positivo por Covid-19. La situación hizo que él, y gran parte de los candidatos, tengan que realizar cuarentena.

En Mañana será otro día conversamos con Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, sobre la campaña presidencial en la recta final con el Covid positivo de Gabriel Boric

Para partir la conversación, Moreno comentó que "en Chile aún está este mito de la salud de los presidentes de la República y candidatos, es algo que tendremos que resolver de mejor manera".

En esta misma línea, el analista destacó que la situación "tiene dos miradas sobre la candidatura de Gabriel Boric. El venía experimentado varios errores no forzados, que causaban inquietud dentro de Apruebo Dignidad".

Asimismo, el experto dijo que "muchos sentían que Boric no tenía que seguir exponiéndose. Esto puede ser un factor positivo porque no lo expone, pero esta ha sido una campaña que se ha dado en los territorios".

"Las campañas han sido totalmente típicas desde la pandemia. Hay dos parlamentarios del Frente Amplio que podrían ser contacto estrecho de Boric y esto podría influir en la votación de la Acusación Constitucional del presidente Piñera", agregó.

Coletazos del Covid-19 de Gabriel Boric

Por otro lado, el analista político se refirió a los coletazos que trae el positivo de Covid-19 de Gabriel Boric en los diferente candidatos presidenciales. Sobre todo, haciendo referencia del tono que utilizó Yasna Provoste sobre la situación.

Acerca de esto, Marco Moreno señaló que "probablemente no había otro camino. Ella tiene que diferenciarse de Boric, no puede tener un trato de guante blanco".

"En ese ánimo de diferenciación pueden parecer duras sus palabras, pero esta es una campaña que ha tenido mucho de esto", agregó Moreno.

Asimismo, el analista señaló que esta situación hace que los candidatos vuelquen todos sus esfuerzos de campaña hacia las redes sociales.

"Boric tiene mayor inserción en ese electorado, pero estas personas ya están con Boric. Son los mayores de 50 años los que pueden definir la elección, este elector se informa más con debates o medios de comunicación", señaló el experto.

"Hablarle a ellos a través de redes sociales puede no ser la mejor idea", finalizó Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central.


Contenido patrocinado

Compartir