Entrevistas

Vlado Mirosevic: "No puedo hacer responsable al ministro de todas las causas de la migración, pero sí de la desidia"

El diputado comentó la interpelación que le realizó al ministro Delgado, señalando que "sentimos que logramos compromisos públicos con el ministro".

Diputado Vlado Mirosevic
Agencia Uno

La forma en que el Estado de Chile está enfrentando la actual crisis migratoria fue el marco temático en el cual el día de ayer se desarrolló un proceso de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado Vlado Mirosevic (PL), sobre la interpelación que encabezó en contra del ministro del Interior por la crisis migratoria que vive el país.

Para partir la conversación, Mirosevic comentó que "quiero reivindicar las interpelaciones, hay que hacerlas bien. Varias veces sentía un poco de vergüenza cuando en el congreso había unas guerrillas".

En esta misma línea, el diputado destacó que "intenté tener un dialogo de estado con el ministro, de un tema que es tan complejo. Lo peor que podemos hacer es caer en mitos o caricaturas".

Asimismo, el parlamentario señaló que "queríamos que el país y el gobierno le pusiera atención a la crisis que continua en el norte. Queríamos acciones concretas, y en eso sentimos que logramos compromisos públicos con el ministro".

""No puedo hacer responsable al ministro de todas las causas de la migración, pero sí de la desidia, de no controlar la crisis. El principal error del gobierno ha sido no gestionar la crisis", añadió.

¿Cómo controlar la crisis migratoria del norte?

Por otro lado, Vlado Mirosevic conversó acerca de las posibles soluciones que se podrían buscar para la crisis migratoria. El parlamentario señaló que estos son problemas complejos y que no hay que caer en los extremos.

Sobre esto, el diputado comentó que "hay dos posiciones de las que hay que salir arrancando. Que es la que cree que la migración depende de los militares que hay en el las fronteras. Poner una zanja es una ilusión".

"Por otro lado, hay que salir de la ilusión de que Chile tiene los recursos para hacerse cargo de las demandas de todos los migrantes", añadió.

Finalmente, Mirosevic señaló que "no sabemos cuántas personas han pasado por pasos no habilitados, porque no todos se autodenuncian. El próximo gobierno, sea cual sea, va a tener también esta crisis, se los puedo asegurar".


Contenido patrocinado

Compartir