Tras varios meses de pruebas piloto en distintas zonas del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) autorizó a la red de Internet satelital Starlink a fin de que pueda iniciar su oferta comercial a nivel nacional.
La agencia gubernamental informó que el lunes pasado finalizó el proceso que autorizó el servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales solicitadas por Starlink.
Las estaciones se emplazarán en las ciudades de Caldera (Región de Atacama), Coquimbo (Región de Coquimbo). San Clemente (Región del Maule), Puerto Saavedra (Región de La Araucanía) y Puerto Montt (Región de Los Lagos). Y permitirán a la compañía desplegar su servicio de banda ancha satelital, indicó la Subtel.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, sostuvo que "estamos ante un verdadero hito en materia de inclusión digital. Que entregará a nuestros usuarios una alternativa más de conectividad".
🛰️Avanzando en la #InclusiónDigital‼️ #Starlink tiene el permiso para iniciar su oferta comercial en 🇨🇱
Detalles aquí ➡️ https://t.co/zSVcrZJJGQ pic.twitter.com/unnBn0v8yI
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) October 20, 2021
Sobre Starlink
Starlink, empresa promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, es un proyecto que busca dar conectividad en zonas aisladas del planeta donde es complejo llegar con infraestructura terrestre.
Este sistema depende de la constelación de satélites que la empresa aeroespacial ha puesto en órbita.
"Los usuarios interesados en contar con los servicios de la empresa Starlink deben dirigirse al sitio web de la empresa. Y allí podrán encontrar información acerca de precios del kit de instalación y los planes mensuales de internet satelital", señaló la Subtel.