Noticias

Pdte. de ASECH: "No vemos al cuarto retiro con buenos ojos, las pymes necesitamos otro tipo de ayudas"

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) aseguró que las pymes "necesitamos otro tipo de ayudas".

Francisco Trejo |

Cuarto Retiro

El próximo 2 de noviembre se llevará a cabo un nuevo debate presidencial. Este será desarrollado por diversas organizaciones de pymes, para conocer las propuestas de los candidatos a La Moneda en esta materia.

En Mañana será otro día conversamos con Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), acerca del debate que habrá con candidatos presidenciales, propuestas para mejorar el rubro y del cuarto retiro.

Para partir la conversación, Rivas comentó que "lo que más nos preocupa tiene que relación con que hemos visto todos los programas presidenciales, pero ninguno se hace cargo de los problemas de fondo".

En esta misma línea, el representante de las pymes destacó que "las pymes se hacen cargo del 50% de los trabajos. Nosotros creemos que para que a Chile le vaya bien, a las pymes les tiene que ir bien".

Asimismo, el pdte. de ASECH señaló que "tenemos que crear posibilidades habilitantes para las pymes, nosotros queremos competir. Otro tema tiene relación con el cómo creamos incentivos para que todas las pymes quieren formalizarse".

"Lamentablemente el último presidente que se puso del lado de las pymes fue el presidente Lagos, el resto solo complementó", agregó Rivas.

Pymes y cuarto retiro

Por otro lado, Marcos Rivas se refirió a los efectos que han tenido los retiros de las AFP en las pymes. Sobre esto, dijo que habían sido un gran apoyo, pero que no veían con buenos ojos al cuarto retiro.

Acerca de este tema, Rivas confesó que "el impacto de pandemia ha hecho que el segundo recurso público que más han ocupado nuestros socios sean los retiros de fondos".

"No vemos al cuarto retiro con buenos ojos, las pymes necesitamos otro tipo de ayudas. Si el cuarto retiro se aprueba las pymes lo van a usar para pagar sus deudas, nosotros no queremos eso", finalizó el presidente de ASECH.

Lo más reciente

Joe Strummer y The Clash: El impacto del punk rock a 22 años de su muerte

Joe Strummer, líder de The Clash, fue un referente del punk rock y la conciencia social en la música.

"Like a Virgin": Madonna y su primer número uno en Estados Unidos

Un día como hoy, en 1984, Madonna alcanzó la cima del Billboard Hot 100 con "Like a Virgin". La canción, producida por Nile Rodgers, marcó el inicio de su reinado como la Reina del Pop.

David Bowie: El día que dijo NO a la Reina

El 21 de diciembre de 2003, David Bowie rechazó la Orden del Imperio Británico ofrecida por la reina Isabel II, calificándola como "retrógrada y clasista".

Virus y Federico Moura: 36 años desde la partida del revolucionario del rock argentino

Federico Moura, líder de Virus, falleció el 21 de diciembre de 1988. Su visión artística y legado musical marcaron un antes y un después en el rock argentino.

La fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon, según gastroenterólogos

Un popular médico compartió un sorprendente descubrimiento sobre una fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon.

¿Está muerto? El álbum de rock más vendido en 2024 tiene 47 años

En un panorama musical dominado por el pop, el trap y el reguetón, el clásico "Rumours" de Fleetwood Mac, lanzado en 1977, lidera las ventas de rock.