George Bell, de 89 años, y su esposa Joyce, de 87 años (los dos de Middlesbrough), se separaron cuando ambos ingresaron al hospital.
Una combinación de restricciones debido al coronavirus y sus recuperaciones respectivas los mantuvo separados durante 100 días.
Pero ahora, la pareja, que ha estado casada desde 1955, se ha reunido nuevamente en un momento lleno de lágrimas en un hogar de ancianos, consigna Metro.
Joyce le había dicho previamente a George que si tenía que ser llevado a un hogar de ancianos, ella no lo seguiría.
Pero cuando fue llevada desde el Hospital de la Universidad James Cook al hogar Tollesby Hall; y le dijeron que su esposo se reuniría con ella poco después, estaba encantada.
Joyce le dijo al personal que no podía dormir porque estaba emocionada ante la expectativa de ver a George. Ha dicho que se sentía "como una niña otra vez".
Ella ha declarado: "No puedo decirte lo agradable que fue. Le dije que siempre estaría ahí para él, no importa qué pase. Me abrazó con fuerza y me dijo que nunca más me dejaría por el resto de su vida".
La historia de la pareja
La pareja creció en Middlesbrough y vivía en la misma calle.
La pareja se casó cuando Joyce tenía 21 años y George 23 en la iglesia de St Cuthbert en Newport Road, que ya no existe.
Antes de ser admitidos en el hospital, vivían en un bungalow en Marton.
"Le hice hacer una promesa", ha dicho Joyce. "Le dije que si termina entrando en un hogar, yo no entraría en uno". Pero ahora están ambos en uno para recuperarse de su estadía en el hospital, y ambos están satisfechos con lo bien que los están cuidando.
Cada día, el personal lleva a Joyce, que se está recuperando de una fractura de cadera, al piso de abajo para visitar a George.
Cuando se le preguntó cuál es el secreto de un matrimonio prolongado, Joyce dijo: "Deja que tengan su propio camino y no pongas tu pie encima, tienes que hacerlo con George".
Rachel White, parte del staff del hogar, dijo que había sido un momento muy emotivo ver a la pareja reunida después de tanto tiempo separados.
Ella dijo: “Fue muy emotivo cuando los reunimos por primera vez, no solo para ellos, sino para todo el equipo aquí que los está cuidando". "Estamos buscando que regresen a su casa, donde puedan regresar a su vida juntos para continuar con su cuento de hadas", finalizó.